Los artistas lo subieron al escenario para apoyar la campaña solidaria «El Ángel de Javi», que busca 1,5 millones de euros para su tratamiento
La música se convirtió en esperanza en las fiestas de San Mateo. El pequeño Javi Gómez, un ovetense de ocho años que padece la rara enfermedad de NEDAMSS causada por una mutación en el gen IRF2BPL, vivió una noche inolvidable este viernes 19 de septiembre gracias a Omar Montes y Juan Magán.
Los artistas, protagonistas del festival Bigsound en el recinto de La Ería, no dudaron en subir al escenario al menor, que lucha junto a su familia para visibilizar la campaña «El Ángel de Javi», que busca recaudar 1,5 millones de euros para financiar su tratamiento. Javi, emocionado, compartió canciones y aplausos con Omar Montes y con el policía local ovetense Cristian Ansotegui, amigo del cantante. «Lo de esta noche con Omar Montes ha sido una pasada», reconocía su madre, Ana Piera, emocionada. «Poder cantar contigo en el escenario y sentir a toda esa gente unida en el #EjércitoDeJavi luchando contra #NEDAMSS es algo que jamás olvidaremos», añadió.
NEDAMSS es una enfermedad neurodegenerativa devastadora que, en pocos meses, ha hecho que Javi pierda la capacidad de caminar y amenaza con afectar progresivamente su voz y otras funciones. Sin embargo, la música y el apoyo de los artistas le dieron un respiro de alegría y energía.
Tras interpretar canciones como «Ron con cola», «Sevillanas», «Cobertura» o «El pantalón», Omar Montes sostuvo al niño en brazos y le dirigió palabras de cariño: «Bueno Javi guapo, ¿te la has gozado eh? Luego cenamos». Además, la familia del ovetense compartía en redes sociales un vídeo del emocionante momento acompañado de un mensaje de agradecimiento: «Gracias de corazón, Omar, por regalarnos tu voz, tu energía y tu apoyo. Esa unión nos da alas para seguir».