El «Ejército de Javi» reconquista Covadonga para dar la batalla al Nedamss

Covadonga fue a primera hora de la tarde de este domingo un verdadero hervidero de gente con motivo de la marcha solidaria del denominado «Ejército de Javi», la cual arribó al santuario mariano procedente de la ciudad de Cangas de Onís, en la última de las etapas de la solidaria batalla contra el Nedamss (desorden del neurodesarrollo con regresión, movimientos anormales, pérdida del habla y epilepsia), enfermedad genética y neurodegenerativa, rara y grave, que tiene como uno de sus pacientes a Javi Gómez, un niño ovetense de 8 años de edad.

Los integrantes de la asociación «El Ángel de Javi» y demás colectivos colaboradores fueron recibidos en las inmediaciones del pozón de la santa cueva por decenas de motos del grupo «Solidaridad sobre ruedas», que tienen su sede en Pola de Siero. 

Entre los andarines del tramo final de la marcha se encontraba el piragüista Saúl Craviotto Rivero, el deportista español con más medallas cosechadas en los Juegos Olímpicos. La multitudinaria comitiva llegó a Covadonga acompañada, desde la zona de El Repelao, por la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Oviedo.