El Centro Asturiano de Oviedo se une a la causa de “El Ángel de Javi”

El Centro Asturiano de Oviedo se une a la causa de “El Ángel de Javi”
ActualidadNewsletterNoticias / 20/05/2025
Nos complace informaros de una nueva acción solidaria en la que el Centro Asturiano de Oviedo se implica con especial sensibilidad. En esta ocasión, colaboramos activamente con la asociación “El Ángel de Javi”, impulsada para dar visibilidad y apoyo a la investigación del síndrome NEDAMSS, una enfermedad genética ultra rara que afecta a muy pocos niños en el mundo —nueve en España—, entre ellos a un joven socio de nuestro Centro.

Con motivo de la marcha solidaria a Covadonga organizada por la asociación para este domingo 25 de mayo, el Centro aportará la participación de su Banda de Gaitas, que acompañará con su música los últimos kilómetros del recorrido. Además, colaboraremos en la logística del evento, facilitando la coordinación con las autoridades, apoyando la planificación del itinerario final y velando por el correcto desarrollo de la actividad.
Desde el Centro queremos animar a todos los socios y socias a participar en esta marcha. Tenéis toda la información y podéis inscribiros y colaborar rellenando este formulario.
Esta colaboración del Centro Asturiano se suma a otras iniciativas que tendrán lugar en el mes de septiembre, como la donación de la recaudación íntegra de dos eventos ya consolidados: La Carrera de Montaña CAO, organizada por el Centro y el Tercer Torneo Solidario de Pádel “La Santina”, que en esta edición también se une a esta causa.
La implicación del Centro en esta iniciativa responde a nuestra vocación como entidad social y cultural comprometida con nuestro entorno y con aquellas causas que nos tocan especialmente de cerca. Siempre tratamos de colaborar con equilibrio, valorando el alcance y la viabilidad de cada propuesta solidaria que recibimos.
Agradecemos vuestra comprensión y apoyo, así como la sensibilidad de todos los socios y socias que hacéis posible que, juntos, sigamos construyendo un Centro vivo, comprometido y humano. Porque ser del Centro también es esto: caminar juntos, tender la mano y apoyar lo que de verdad importa. ¡Contamos contigo este domingo!